Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a tres hombres cubanos y a una mujer guatemalteca que se dedicaban a robar empresarios y fraccionamientos residenciales de Torreón.
La banda ingresaba a los fraccionamientos en un auto Mercedes Benz blanco, con rines negros, para confundir a las autoridades y robar joyas, dinero, así como documentación.
Las autoridades explicaron que los detenidos entraron legalmente al país y eran dirigidos desde la Ciudad de México, por lo que se investiga si forman parte de una gran banda dedicada a delitos patrimoniales.
"Viven y operan por algunos meses en la ciudad para estudiar las zonas y después cometer el delito", informó Jesús Jasso Fraire, delegado de la Procuraduría General de Justicia Estatal.
El funcionario agregó que la banda es vinculada en por lo menos en seis casos de robo.
En lo que va de la administración han sido aseguradas tres bandas de delincuentes internacionales dedicados al robo en empresas y fraccionamientos.
"Las tres bandas que se han detenido desde 2015 a la fecha, ellos llegaron a la región en unidades de lujo, se hospedaban en hoteles de buen nivel y asaltaban preferentemente los fines de semana", afirmó.
dcr