A casi un mes del incendio en una fábrica de aerosoles ubicada en la colonia Álamo Industrial en Guadalajara, la familia de Jorge Octavio Rivera está a la espera de saber qué sucedió.
En dicho incendio que sucedió la tarde del pasado 30 de abril, generando la movilización de cientos de elementos de diversas corporaciones, quienes por varias horas trabajaron para sofocar el siniestro.

“Pues que agilicen ese permiso, esa entrada, lo que se necesite para pues para la localización de en los peores casos del cuerpo de Jorge, ¿verdad? Eso es lo que les pido, que no se olviden de él.”, dijo María Ibarra, su esposa.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de 15 trabajadores de esta empresa resultaron lesionados a causa del fuego, siendo trasladados a instituciones médicas para su atención . En total cinco personas fallecieron en este siniestro:
- José de Jesús G. de 35 años, fallecido en el lugar, ya fue identificado
- Gloria S., de 56 años, fallecida en el lugar, ya fue identificada
- Janeth Berenice M., fallecida en el Centro Médico de Occidente
- Jorge Octavio D., fallecido en el Centro Médico de Occidente
- Gaudencio R., fallecido en el Centro Médico de Occidente
¿Qué ha pasado con los búsqueda en la fábrica?
María pide a las autoridades continuar con la búsqueda y sobre todo saber con certeza qué sucedió con su esposo
"Por parte de Fiscalía, lo único que me han dicho es que está detenida porque necesitan un permiso de protección civil de Guadalajara para poder entrar a hacer otra búsqueda con una maquinaria especial para, pues, si encuentran algo de rastros de él".

Detalló que su esposo tenía alrededor de cinco años trabajando para esta empresa, y lamentablemente desde el día de la tragedia hasta hoy, no ha existido claridad en torno a su paradero.
Por tal motivo pide a las autoridades generar las acciones correspondientes para que puedan concluir con la búsqueda de él dentro de esta empresa de aerosoles y de esta manera tener certeza sobre su situación .
“Sí, es muy difícil estar con la zozobra de qué pasó, si lo van a encontrar, que ya empezaron las lluvias, y si en los peores de los casos que haya sido, no sé, que se haya convertido a cenizas y con las lluvias, pues entonces, ¿qué es lo que van a encontrar? ¿Qué es lo que me van a entregar? Entonces, sí, sí ha sido muy difícil todo. Pues ya mañana un mes, entonces, pues ha sido muy difícil.”
La señora María señaló que incluso tampoco la empresa se ha hecho responsable de la búsqueda, únicamente tuvieron contacto con ella los primeros días y posteriormente no han tenido ningún contacto.
SRN