La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo activó la Alerta Amber por la desaparición de Juan Martín Cruz Alvarado el pasado 21 de marzo en el municipio de Zempoala, Hidalgo, cuando se dirigía a su domicilio.
Autoridades estatales informaron que al momento de su desaparición el menor de 15 años de edad, vestía uniforme del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Zempoala; pantalón gris, camisa blanca y suéter verde.
El reporte de la PGJEH informó que el día de la desaparición se levantó para ir al bachillerato alrededor de las 05:30 horas aproximadamente, salió de su casa a las 06: 30 horas, igresó al plantel y asistió a clases de manera normal. Una compañera de su salón de clase refiere que salieron juntos de la escuela a las 14:00 horas y él tomó el transporte hacia su casa, sin embargo se desconoce lo que sucedió durante el trayecto debido a que no llegó a su domicilio con sus familiares.
La PGJEH solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar al menor en los municipios aledaños a Zempoala y en el resto de la entidad, debido a que sus familiares temen que pudiera encontrarse en peligro, por lo que iniciaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.