Desde temprana hora, el personal de Bomberos de Gómez Palacio junto con el de Protección Civil, iniciaron la búsqueda en las aguas del canal Sacramento del cuerpo de un joven de 23 años de edad, quien el domingo por la noche saltó al agua sin lograr salir.
Alonso Gómez, titular de Protección Civil, dijo que fue a las 23:00 horas del domingo cuando se recibieron varias llamadas al sistema de emergencia, donde solicitaban la presencia de personal de Bomberos, ya que un joven se había aventado a las aguas del canal Sacramento y no había podido salir.
El personal arribó a la colonia Sacramento, sobre el bulevar Lázaro [OBJECT] Cárdenas, donde los esperaba Emilio Olvera Salazar, de 23 años de edad, quien explicó que momentos antes se encontraba con su amigo Jonathan García, de 23 años, con el que estaba jugando competencias cruzando el canal, por lo que los dos jóvenes se aventaron a las aguas pero sólo logró salir Emilio, quien de inmediato al notar que no salía su compañero del agua, pidió apoyo.
Estos hechos sucedieron frente al domicilio de Jonathan, a quien lo veían sus padres y quienes de igual manera, comenzaron a buscarlo de inmediato sin lograr rescatarlo. El personal de Bomberos actualmente continúa la búsqueda, para tratar de localizar el cuerpo del joven.