El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, viajó a cinco países de América y Europa con la intención de no ser localizado por las autoridades, reveló el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas.
TE RECOMENDAMOS: Las primeras imágenes de Borge tras su detención
El funcionario de la Procuraduría General de la República aseguró que la detención del ex mandatario estatal no obedeció a los tiempos políticos que se viven en el país, sino a los procedimientos que se siguen en materia penal.
“En materia penal, los procedimientos y los procesos se siguen de acuerdo con sus tiempos, no es un tema político, es un tema de que la detención se da cuando él (Borge) estaba próximo a abordar un avión”, expresó Lira Salas.
En conferencia de prensa, el subprocurador informó que en coordinación con las autoridades de Panamá se pudo conocer que Roberto Borge viajó a diversas ciudades de países como Estados Unidos, Cuba, Las Bahamas, España y Panamá, con el fin de no ser localizado.
Explicó que el personal de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con autoridades de Interpol-Panamá detectó que el ex mandatario estatal se encontraba en un hotel y que pretendía viajar de nuevo, ahora con destino a París, Francia.
VJCM