Un bombero muerto fue el saldo que arrojó el incendio de una bodega en un parque industrial en el municipio de Guadalupe.
Fue alrededor de las 21:40 cuando se recibió el reporte del siniestro en el Parque Industrial La Silla, ubicado sobre la avenida Israel Cavazos, por lo que de inmediato acudieron elementos de Bomberos de Guadalupe y de Apodaca para controlar el fuego.
Justo en los momentos en que arribaron al lugar los bomberos de Guadalupe y cuando se preparaban para sofocar las llamas, una barda de concreto se vino abajo y aplastó uno de ellos, quien fue rescatado por sus compañeros.
El bombero Rubén Rodríguez Hernández, de 31 años de edad, fue auxiliado de inmediato y socorristas de la Cruz Verde lo trasladaron a la clínica Centra, que está ubicada cerca del parque industrial
Ya en la clínica, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida y durante 35 minutos realizaron labores de resucitación, pero todo fue en vano, pues falleció.
Rodríguez Hernández pertenecía al Cuerpo de Bomberos Nuevo León y también a Bomberos de Guadalupe, a donde ingresó desde el año 2004.
Según se informó, el incendio se registró en una bodega de la empresa Concasea, donde había plástico y cartón, por lo que el fuego se extendió rápidamente y debido al calor la barda se sobrecalentó y se cree que eso provocó que se viniera abajo.
Tras el deceso del bombero, personal de la clínica dio parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.