Un tráiler de color naranja que tenía impactos de bala en los neumáticos obstruyó por unos momentos la carretera Acámbaro-Salvatierra a la altura de la comunidad conocida como Ichamáuaro.
Las llantas traseras y delanteras fueron ponchadas por balas que un grupo de gente armada que amagó al chofer para que se detuviera en este punto. Luego de balear la unidad y dejarla invadiendo los dos carriles, huyeron del lugar; el conductor salió ileso
Debido a esta situación el tráiler tuvo que ser removido a un costado de la carretera por una grúa para permitir el flujo vehicular y no afectar de manera negativa en la importante vialidad de aquel municipio.
En estos momentos la Gendarmería, Policía Federal y el Ejército realiza recorridos por el lugar y operativos a fin de que no se vuelva a presentar una situación similar.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se pudieron ver decenas de cartuchos percutidos y decenas de personas que pasaban por el sitio con la finalidad de ver el tráiler varado.