Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, puso en marcha en Cancún el Operativo Península, el cual cuenta con la participación de 250 elementos de la Gendarmería.
Precisó que la presencia de esta fuerza federal será indefinida y tendrá labores de prevención, proximidad y reacción al servicio de la población quintanarroense, pero especialmente de los sectores productivos.
"Nuestro objetivo es velar para asegurar la tranquilidad de las familias mexicanas y la seguridad es condición indispensable para ello... sé que los efectivos de la Gendarmería que se despliegan hoy (ayer) pondrán todo su empeño en este fin. Su instrucción es coordinarse plenamente con las autoridades estatales y federales para proteger al ciudadano", puntualizó el funcionario.
Roberto Borge, gobernador del estado, hizo notar la importancia de que la Península de Yucatán tenga presencia de la Gendarmería para reforzar la frontera sur, los puertos, aeropuertos y otros puntos estratégicos.
Afirmó: "El objetivo de un gobierno responsable, que trabaja en forma coordinada, es garantizar la plena seguridad de ciudadanos y turistas, nacionales y extranjeros, para reducir los índices delictivos".
El mandatario estatal reiteró que con este operativo se generarán importantes dividendos para la seguridad de Quintana Roo.
Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, manifestó que la Gendarmería tiene como misión principal complementar las tareas que ya se llevan al cabo.
"En el caso Cancún el objetivo es fortalecer la vigilancia en el ciclo del turismo", añadió.