Los índices delictivos en San Mateo Atenco han disminuido; sin embargo, el robo a casa habitación y a transeúnte aún afecta algunas zonas, señaló el director de Coordinación Ciudadana de la demarcación, Víctor Manuel Romero Calzada.
Dijo que en los últimos meses implementaron la denuncia a través de WhatsApp, lo que les ha permitido evitar ilícitos de ese tipo en la mayoría de los casos y atrapar a los responsables, así como ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS: Violencia contra la mujer, el rostro escondido en internet
Indicó que es una estrategia en la que los vecinos han depositado su confianza y a ellos les permite llegar en menor tiempo al lugar de los hechos.
El fraccionamiento Santa Elena que está sobre Tollocan es uno de los más afectados y donde la gente más denuncia a través de dicha plataforma digital.
También en la cabecera municipal la población avisa cuando hay delitos y los policías atienden en máximo cinco minutos debido a que están divididos en siete cuadrillas y una patrulla para llegar más rápido al sitio del conflicto.
MCLV