Aunque no se ha solicitado algún operativo especial de seguridad por parte de la Comunidad Lésbico-Gay, para el próximo desfile de la Marcha del Orgullo en Torreón, la Policía Municipal mantendrá recorridos de vigilancia que se tienen establecidos en el primer cuadro de la ciudad.
Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Municipal, explicó que por parte de los organizadores de esta marcha, no se han acercado para solicitar algún dispositivo extraordinario para la realización de este movimiento.
Aseguró que si los organizadores se acercan y lo solicitan, la corporación estará al pendiente para establecer alguna estrategia, pero enfatizó que en años pasados estos movimientos han transcurrido en un orden social y sin contratiempos.[OBJECT]
Con respecto a los hechos que ocurrieron este fin de semana en Orlando Florida, Estados Unidos, donde fueron asesinados 50 personas de preferencias sexuales diferentes, Flores lamentó los hechos y expuso que al menos en Torreón la libertad de escoger la preferencia sexual, así como de credo y manifestaciones de vestimenta, son respetadas gracias a las garantías constitucionales y de Derechos Humanos.
Dijo que no precisamente la Policía se Municipal ofrece seguridad a un grupo social determinado sino a todo ciudadano que lo solicite, ya que es una de las principales funciones, además de inhibir el delito en todo momento.
Cabe señalar que en octubre de 2011, fue atacado a balazos el bar París que se ubicaba sobre la calle Zaragoza entre las avenidas Hidalgo y Juarez, ahí en ese lugar murieron tres hombres.
En ese bar era muy concurrido por persona de preferencias sexuales diferentes y fue atacado por un grupo delincuencial que estaba asentado en ese entonces en la región.