Autoridades acordaron la salida del Ejército y policías federal y estatal de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, mientras que la vigilancia queda a cargo de la Policía Comunitaria.
El acuerdo se estableció después de que comunitarios bloquearon por ocho horas la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Chilpancingo hacia Petaquillas.
Esta mañana, representantes de la Policía Comunitaria se reunieron con Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, y Ramiro Ávila Morales, representante de la Secretaría de Gobernación federal.
En la reunión se acordó que militares y policías federales y estatales se retirarían y que la vigilancia se quedaría en manos de la Policía Comunitaria.
Los comunitarios pidieron la salida de las fuerzas federales y estatales porque los mandos militares llegaron a Petaquillas una semana después de que en la comunidad de Chacotla fueron asesinados seis jóvenes tras ser privados de la libertad.
jbh