Hasta diciembre de 2013, en el municipio de Ensenada había tres personas secuestradas que fueron liberadas por sus captores antes de concluir el año pasado, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, Jonathan Díaz Castro.
Durante una reunión con empresarios de Coparmex, el representante ciudadano presentó la estadística local de delitos de alto impacto, en la que sobresale la incidencia de secuestros en el municipio, donde se desconoce si los familiares pagaron un rescate o hubo intervención policíaca.
Según el análisis del CCSP, de enero a diciembre de 2012 se tienen registros de una persona que estuvo secuestrada, mientras que en la misma fecha pero de 2013 se presentaron dos más; en lo que va de 2014 no se tienen denuncias por este delito.
Destacó que aunque el incremento es leve, la autoridad debe preocuparse porque significa que los grupos delictivos están presentes y que estos números podrían aumentar si no se establecen estrategias de seguridad adecuadas.