Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra losdos hombres detenidos por su presunta participación en el atentado contra la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
En una audiencia realizada, el jueves 30 de mayo, en las salas de oralidad de la colonia Doctores, el juez calificó como legal la detención de Juan Carlos “N” y Juan David “N”, quienes fueron detenidos por el delito de feminicidio en grado de tentativa registrado el 11 de mayo en la colonia Peralvillo.

Los acusados solicitaron al juzgador la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en la continuación de audiencia fijada para el próximo domingo a las 14:00 horas.
En tanto, a los individuos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumplirán en el reclusorio Norte, a donde fueron trasladados después de permanecer recluidos en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Ecatepec, en el Estado de México.
El martes pasado, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que a los dos sujetos se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la candidata Alessandra Rojo de la Vega.
¿Qué pasó tras el ataque contra Rojo de la Vega?
¿Qué dijo Rojo de la Vega?
Anteriormente, la candidata de la coalición Va por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que hay un plan del Estado y de Morena, para encubrir el ataque que sufrió.
La abanderada del bloque opositor acusó que el Estado y el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Martí Batres, pretenden revictimizarla y culparla del atentado del que fue víctima.
Dudó que Juan David “N”, quien fue detenido por presuntamente dispararle, sea la persona que aparece en el video accionando el arma de fuego.
“Está en marcha un plan del Estado, un plan de Morena, para proteger y encubrir el atentado que viví. Su prioridad no es encontrar al responsable intelectual, existen dudas sobre el autor material, porque cuando comparé las imágenes de la ropa que traía el que me disparó en el video, y su fisonomía, no tiene nada que ver”, expuso.
En conferencia de prensa, Rojo de la Vega añadió que, en cuestión de horas, fue montada una campaña de difamaciones y mentiras en su contra. Añadió que le negaron el acceso a su carpeta de investigación en dos ocasiones, y que su caso fue turnado a la Coordinación de Asuntos Especiales.
“La investigación empezó en la Fiscalía Especializada de Homicidios, ahí tienen policías especializados en investigación, que por cierto fueron muy amables; sin embargo, la mandaron por órdenes del encargado de despacho, a la Coordinación de Asuntos Especiales, con el Ministerio Público, Erika Montebello Guevara”.
“¿Saben que esta área ha sido la responsable de fabricarme carpetas de investigación como secuestro y extorsión, para poderme espiar a mí y a mi familia durante tres años, así como a algunos de mis compañeros alcaldes?”, resaltó.
Alessandra Rojo de la Vega añadió que el presunto agresor huyó en Metro, pero las cámaras de seguridad no grabaron la ruta debido a que no sirven, y añadió que los videos del C5 y de las cámaras privadas que se difundieron sobre su ataque, no están en la carpeta de investigación.
“¿Quieren que se caiga el caso?, o peor tantito, ¿están fabricando la detención a modo? Primero inventaron supuestas inconsistencias en mi declaración, mismas que demostré de inmediato, porque tuve que hacer pública la declaración que hice la madrugada ese día de los hechos”.
“Luego activaron una campaña en redes con personajes de Morena diciendo que yo había compartido en mis redes el atentado antes de que sucediera. Lo que están haciendo es ilegal, es fraudulento y lo más triste, es que están siguiendo toda la ruta para desestimar el caso. Dejar a mis agresores en libertad, o peor tantito, decir que fue una mentira o que nunca hubo caso”, añadió.
RM