A decir del alcalde de Morelia, Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, la agresión armada registrada el domingo 16 de febrero, al interior de una unidad deportiva, a escasos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trató de un ataque directo.
"La información que tengo hasta el momento es que fue un ataque directo, no es un tema de que haya inseguridad específicamente en las canchas, fue un ataque directo", declaró.

Acusan aumento de violencia
A más de 24 horas de los hechos ocurridos, el presidente municipal consideró que esto es también un reflejo de lo que ocurre en el país, donde la violencia ha aumentado.
"Es muy lamentable lo que sucedió el día de ayer. Insisto, esos coletazos de violencia que se registran en nuestra ciudad debido a que ha incrementado la violencia en el país", sostuvo.
Martínez Alcázar reconoció que es importante la coordinación con los otros niveles de gobierno, además de cumplir con el número de policías municipales dentro de la capital.
Cabe señalar que, salvo lo externado por el alcalde, la FGE no ha revelado mayores avances sobre las investigaciones en cuanto a este ataque que dejó a seis personas lesionadas.
Una de las víctimas es un menor de edad, quien tuvo que ser intervenido de emergencia tras recibir un impacto de bala en la cabeza, siendo reportado como estable.
¿Cómo fue el ataque armado durante el partido?
Mientras se disputaba el encuentro entre los equipos de Estudiantes Morelos y Mariscos El Chak en la cancha número 15, un sicario disparó su arma de fuego en contra de los jugadores.
Luego, el atacante huyó del lugar abordo de una camioneta color negro, según relataron testigos.
Tras el violento hecho, elementos de seguridad federales, estatales y municipales así como paramédicos atendieron el reporte.
Y trasladaron en ambulancias a los lesionados por disparos de arma de fuego, de quienes aún se desconocen sus identidades.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que permanece bajo resguardo el lugar para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las primeras diligencias.
Asimismo, señaló que en coordinación con fuerzas federales y estatales activaron un operativo de seguridad para la localización del presunto responsable
Con cámaras de videovigilancia a través del C5 Michoacán continúan las indagatorias y acciones operativas.
RM