Un ataque armado contra un grupo de grulleros afuera de la Fiscalía Regional de Justicia en Tlalnepantla dejó como saldo dos personas fallecidas y una más en estado grave.
El ataque ocurrió la noche del lunes en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, cuando sujetos armados dispararon desde una camioneta contra los grulleros que esperaban a sus compañeros.
En el lugar murió una persona, mientras que dos más fueron trasladadas a un hospital, donde posteriormente falleció una de ellas.
Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque podría estar relacionado con una disputa entre empresas de grúas por el servicio de arrastre y resguardo de vehículos.
Habrían detenido en días recientes a 16 personas
Apenas la semana pasada, un enfrentamiento entre dos compañías derivó en la detención de 16 personas, de las cuales casi todas fueron liberadas posteriormente.
El grupo ACME (Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México) ha denunciado presunta injerencia de autoridades locales a favor de una empresa sin concesión estatal, mientras que el gobierno municipal ha acusado a ACME de extorsión sin presentar pruebas o denuncias formales.
Este martes, la ausencia de grúas en los alrededores de la Fiscalía es notoria, tras años de ocupar hasta dos de los tres carriles en la avenida Primero de Mayo.
Hasta el momento, ni las organizaciones de grulleros ni las autoridades han emitido un comunicado sobre el ataque. Se espera que en los próximos días la FGJEM esclarezca los hechos y determine responsabilidades.
kr
