Desconocidos armados atacaron a balazos las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala sin que se reportaran lesionados ni pérdidas humanas.
A la medianoche del domingo 27 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado recibió el reporte de un ataque armado en las instalaciones del Semefo.
Al trasladarse al lugar, elementos de la Policía del Estado verificaron que efectivamente, en la fachada del establecimiento había varios orificios provocados por impactos de bala.
Un par de trabajadores explicaron que se encontraban embalsamando un cadáver, cuando de pronto escucharon las detonaciones de arma de fuego y se lanzaron al piso para evitar el impacto de alguna bala perdida.
La acción fue repentina, después de descargar varias ráfagas los atacantes se retiraron, la agresión no generó lesionados ni pérdidas humanas.
Personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se presentó en el lugar para dar fe del hecho y tomar el testimonio de los empleados.
Atacan taller de pirotecnia, muere mujer
Un grupo de supuestos pistoleros atacaron una casa habilitada como taller de pirotecnia en la comunidad de San Martín Pachivia, municipio de Ixcateopan, en la región Norte de Guerrero, el saldo fue de una mujer muerta y tres lesionados por quemaduras, entre ellos un bebé de ocho meses.
La Policía del Estado recibió el aviso de que en la comunidad mencionada se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que varios elementos se trasladaron a verificar lo sucedido.
Al llegar, se percataron de que un domicilio estaba en llamas y en el lugar se encontraban lesionados cuatro miembros de una familia, uno de ellos con heridas de arma de fuego en la cabeza que le causaron posteriormente la muerte. Los otros tres miembros de la familia, entre ellos un bebé de 8 meses, resultaron con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Reportes policiales basados en declaraciones de una de las víctimas refieren que en la vivienda atacada era almacenada pólvora pues ahí se fabricaban juegos pirotécnicos. A causa de los balazos se inició un incendio que causó las heridas de los cuatro miembros de la familia.