Un asistente se encontraba transmitiendo en vivo cuando se registró el ataque a balazos durante el festejo del aniversario de Elotes Los Mitotes, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En la grabación, de solo 28 segundos, se observa a los asistentes disfrutando del evento hasta que se escuchan disparos, desatando el pánico entre los presentes.

"¡Al piso, al piso!", se oye en el video mientras las personas buscan protegerse.
▶️ Captan momento exacto de ataque a balazos en festejo donde muere menor en Guadalupe https://t.co/dnLHRKQXUP
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) February 2, 2025
video: especial pic.twitter.com/bhvslpG8gs
Ataque a balazos deja un menor muerto
El ataque ocurrió durante la madrugada de este domingo en el cruce de las calles Las Villas y Estados Unidos, en la colonia Villa Olímpica del mencionado municipio.
En el sitio había un grupo musical que amenizaba el festejo mientras los asistentes convivían, hasta que repentinamente se escucharon entre 10 y 15 detonaciones de arma de fuego.
Los disparos provocaron el caos y el terror entre los asistentes, quienes trataron de refugiarse sin saber de dónde provenían las balas.
Tras el ataque fueron solicitados de inmediato cuerpos de rescate y policiacos, pues había varias personas lesionadas.
Los cuerpos de auxilio trasladaron a Vanessa Lizeth, de 23 años, con un impacto a la altura de la costilla; así como a un adolescente de 16 años. De igual forma trascendió que por sus propios medios trasladaron a otra persona herida, aunque sin especificar edad o sexo.
Sin embargo, con el pasar de los minutos trascendió que el joven había fallecido a causa de las lesiones en una clínica particular, en la cual habría recibido atención médica.
Al lugar acudieron agentes ministeriales, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales buscaron indicios en el lugar de los hechos.
Trascendió como única pista que los agresores circulaban en un automóvil Versa en color blanco, en el cual se acercaron hasta el sitio del festejo y posteriormente dispararon.
mrg