Dos personas asesinadas y una lesionada fue el saldo de un ataque armado en contra de los tripulantes de un automóvil compacto, en Tula de Allende, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Durante la madrugada la central de emergencias fue informada sobre detonaciones de arma de fuego, en inmediaciones de la calle Lázaro Cárdenas, en inmediaciones de la colonia Jalpa, en contra de un automóvil marca Chevrolet, submarca Chevy, color blanco.
De inmediato se movilizaron al área elementos de la SSP local y la de Hidalgo (SSPH), quienes localizaron en la zona un vehículo siniestrado con las mismas características, y al acercarse a la unidad se percataron que presentaba huellas de accidente y múltiples impactos de arma de fuego.
En el lugar los agentes policiales encontraron a dos personas de género masculino sin vida, a causa de impactos de bala, y una más, de género femenino, quien también presentaba múltiples lesiones en la espalda y el hombro por disparos, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para que le brindaran auxilio.
Una vez que los paramédicos la valoraron y le brindaron los primeros auxilios, la trasladaron a un nosocomio de la zona, mientras que la policía acordonó la zona de intervención e informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para que dicha dependencia enviara a peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y a agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Tras los peritajes y diligencias se ordenó el levantamiento de los dos cuerpos para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de dar continuidad al protocolo correspondiente, en tanto que la PGJEH inició la respectiva carpeta de investigación por el asesinato de las dos personas.
Los elementos de la policía realizaron una búsqueda en la zona para hallar a los probables responsables de los hechos, sin embargo el operativo concluyó sin resultados positivos.