Cerca de las 10:30 horas de este miércoles, el sistema de emergencias 066 recibió el reporte de que en el municipio de Tenancingo, ubicado en el sur del estado, dos personas -al parecer padre e hijo- fueron ultimadas a balazos por un supuesto ajuste de cuentas.
De inmediato provocó el desplazamiento de las fuerzas policiacas y ministeriales, en el lugar de los hechos, sin que se lograra dar con el paradero del presunto o los presuntos culpables de esta doble ejecución suscitada a unos cien metros de la entra principal.
Al lugar de los hechos, llegó la procuradora Alicia Fragoso Sánchez quien ordenó agilizar las investigaciones y determinar las causas de este homicidio donde perdieron la vida dos personas al parecer originarias de esta localidad.
Cabe señalar que los cuerpos fueron ubicados sobre la avenida principal de este municipio, que se caracteriza por ser supuestamente la cuna de la trata de personas en la entidad tlaxcalteca.
Según, la PGJE indicó que al filo de las 10:15 horas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, mediante los cuales fueron abatidos dos comerciantes -de quienes se desconocen sus generales- y cuyas edades fluctuaban entre los 40 y 25 años de edad.
Uno de los cuerpos, quedó sobre el asfalto mientras que el otro quedó inerte en el interior de una camioneta verde, marca Chevrolet, modelo Silverado, color verde botella, con placas de circulación XA-04-513 del estado de Tlaxcala.
Lo anterior, originó la llegada de elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes al mando de la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, realizaron las primeras indagatorias.
Ahí, Fragoso Sánchez corroboró que se trata de dos comerciantes oriundos del lugar, quienes fueron privados de la vida por armas de fuego, reservándose de momento a verter datos más precisos de lo ocurrido, ya que se ha iniciado con las primeras investigaciones, donde dijo ya se cuenta con varias líneas de investigación.
Trascendió que los presuntos agresores iban a bordo de una camioneta negra, la cual tomó el rumbo a la capital poblana, pero hasta el momento no hay datos precisos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.