Un grupo armado asesinó Francisco Javier Reyes, candidato a la diputación local por el Partido Social Demócrata (PSD) en las inmediaciones del municipio de Santiago Juxtlahuacan, informó la fiscalía de Oaxaca.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la fiscalía, Jaciel Vásquez, explicó que los sicarios irrumpieron en el interior del domicilio de Reyes, en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, donde lo asesinarlo de varios tiros.
En el lugar, agregó, la policía, el agente del Ministerio Público y los peritos del Instituto de Ciencias Forenses hallaron 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Vásquez mencionó que en la investigación no se descarta ninguna línea, y que una de ellas es la venganza.
Durante el pasado proceso electoral, en Oaxaca fueron asesinados cinco activistas políticos, uno del PRI y el resto de Morena, cuyos casos no se han resuelto.
En tanto, en San Luis Potosí fueron asesinadas tres personas: una en la capital, otra en Ciudad Valles y una más en Cárdenas.
En ese último municipio la víctima fue hallada encajuelada en su vehículo, el cual estaba abandonado sobre un camino de la comunidad de Santa Gertrudis, próxima a la carretera estatal que comunica a los municipios de Cárdenas y Ciudad del Maíz.
La víctima, de unos 29 años, había sido reportada como desaparecida por su familidesde el el pasado 9 de agosto.
La policía reportó que el automóvil, tipo Tsuru, tenía restos de sangre en el asiento delantero, y al indagar, encontraron el cuerpo en la cajuela.