Elementos de la Gendarmería Nacional decomisaron una pipa en la cual era transportado un químico para realizar plástico; presuntamente la unidad había sido robada.
El autotanque tolva es modelo 2014, se encontraba enganchado a un tractocamión en las inmediaciones de la brecha sobre el kilómetro 30 de la carretera Tampico-Mante en Altamira, en aparentemente abandonado.
De acuerdo a elementos policiales la unidad es propiedad de la empresa "CARMEX" y se había desviado del camino ya que había salido de la ciudad de Reynosa y su destino era el puerto industrial de Altamira.
TE RECOMENDAMOS: Decomisan diésel que vendían ilegalmente
Es por eso que las unidades de la Policía Federal comenzaron las investigaciones a través del GPS de rastreo.
En la base de datos, se arrojó que el tractocamión no contaba con reporte de robo pero si el autotanque por lo que procedieron a asegurar el área y reportar a la Unidad de Atención Inmediata (UAI) del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El autotanque tolva con capacidad de 30,000 mil litros, en su interior contenía polipropileno, el cual es utilizado para la fabricación de plástico, por lo que se puso a disposición de la autoridad federal para que realice los procedimientos a seguir.
ELGH