Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguraron a dos presuntos narcotraficantes cuando ingresaron a una casa de seguridad, donde tenían una tonelada 700 kilos de mariguana y varias armas de alto poder.
El vocero de la SSP, Adrián Sánchez Contreras, informó que los sujetos fueron sorprendidos por los agentes cuando tomaban bebidas embriagantes en la vía pública en un automóvil Ford Contour de color gris, en el cual se dieron a la fuga, cuando se les hizo el alto para hacerles una revisión.
"Cuando hicieron caso omiso aceleraron la marcha del motor, generándose una persecución por varias calles del sector hasta detenerse enfrente de un domicilio, descendiendo del auto y portando armas ingresaron a dicha vivienda", explicó el vocero.
La detención se registró a las 22:40 horas del en el interior de una vivienda ubicada en las calles Márquez de Sade y Márquez de Casa Blanca de la colonia Villas del Márquez, la cual era utilizada como "casa de seguridad".
Los agentes municipales localizaron alrededor de mil 700 kilogramos de mariguana, la cual se encontraba en una serie de paquetes de plástico y lista para ser enviada a los Estados Unidos.
Durante el operativo, junto con la droga se aseguraron un lanzagranadas calibre .40 milímetros, una subametralladora tipo Uzi calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, y un arma de fuego tipo revolver.
También se aseguró una camioneta Mitsubishi, color gris, modelo 2004 y 200 cartuchos calibre 7 para fusil de asalto de los conocidos como "cuerno de chivo", además del vehículo compacto en el que paseaban los sujetos, identificados, como, Francisco Javier Amaro Ortiz y Jaime Arrieta Bustillos, de 22 y 36 años de edad, respectivamente.
"Fueron presentados con La droga y las armas aseguradas ante el Juez de barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignados ante la autoridad correspondiente para que determine su responsabilidad", concluyó el portavoz.