Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron a disposición del Ministerio Público a siete adolescentes a los que se les facilitaba el consumo de droga por un adulto, en una vivienda localizada en la colonia Miramar, del municipio de Zapopan, misma que fue asegurada.
Tras una llamada anónima personal de la FGE fueron advertidos de que en una casa habitación se comercializaban drogas, principalmente a menores de edad.
Por lo anterior se llevó a cabo una investigación que permitió la ubicación del lugar, donde fueron encontrados seis masculinos y una fémina, todos menores de edad, quienes visiblemente se encontraban bajo los influjos de algún estupefaciente.
Sobre los hechos, todos coincidieron al señalar que un adulto era el responsable de proporcionarles las drogas, por lo que la indagatoria continúa.
Por otra parte, comparecieron ante el representante social, los progenitores de seis de los menores afectados, a quienes se les puso al tanto de la situación y se les entregaron sus hijos, una vez que el área de Trabajo Social determinó que era viable su retorno al seno familiar.
En relación al último de los menores, fue canalizado a un albergue para ponerlo a disposición del Delegado Institucional de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Zapopan.
GPE