Elementos de la División de Seguridad Regional en coordinación con Sedena, aseguraron 190 paquetes de mariguana con un peso total de dos toneladas.
El hallazgo se registró cuando agentes de la Policía Federal realizaban patrullajes de seguridad a la altura del kilómetro 091+700 de la carretera Guadalajara – Tepic y se percataron de un grupo de personas que se encontraban a la orilla de la cinta asfáltica, por lo que para prevenir algún accidente se acercaron al lugar.
Al notar la presencia de los uniformados, el grupo de personas corrió en diferentes direcciones y se escondieron entre la maleza, lo que provocó una movilización de los uniformados en las inmediaciones del lugar.
El personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron 190 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían un vegetal color verde al parecer mariguana, con un peso aproximado de dos mil kilogramos.
Bajo este escenario, personal de la División de Seguridad Regional y de Sedena dieron parte a las autoridades correspondientes para su traslado y presentación ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
MC