Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en coordinación con la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tultitlán, aseguraron un camión con una carga ilegal de cientos de litros de gasolina, el cual estaba estacionado en calles de la colonia de manera ilegal.
El aseguramiento se llevó a cabo la madrugada del lunes, cuando soldados y policías federales, realizaban un patrullaje, cuando detectaron un camión de carga color rojo con placas de circulación 545-DF-9, estacionado sobre la calle Faisán esquina Cenzontle, el cual despedía un fuerte olor a gasolina.
La unidad tenía las puertas abiertas, que dejaba al descubierto un contenedor metálico en su interior, motivo por el cual los elementos de la BOM se acercaron para inspeccionar y descubrieron que dentro del camión había un tanque metálico de grandes dimensiones, el cual contenía combustible aparentemente gasolina.
TE RECOMENDAMOS: Capturan a tres "ordeñadores" de combustible; uno es menor de edad
De inmediato, los efectivos acordonaron el área, realizando los protocolos de seguridad para evitar cualquier incidente.
El camión estaba frente a un inmueble, de donde también emanaba un fuerte olor a combustible, pero no se encontraron personas en ese sitio, por lo que se procedió a resguardarlo y al aseguramiento de la unidad.
El camión fue trasladado al Ministerio Público mediante un fuerte operativo, derivado del alto riesgo que representaba la enorme cantidad de combustible en su interior.
Asimismo, la noche del mismo lunes, al centro de mando y monitoreo C2 se recibe una llamada de auxilio, donde indicaban el robo en proceso de una tienda de conveniencia ubicada en la zona oriente del municipio.
De inmediato acudieron elementos de seguridad ciudadana, quienes implementaron el Operativo Táctico y lograron capturar en flagrancia a un hombre que tenía en sus manos un arma de fuego calibre 45 milímetros y 7 mil 500 pesos que había robado a los empleados.
RAM