Un ejemplar de aguililla cola blanca fue asegurado en un tianguis de Reynosa, la cual estaba siendo exhibida, por dos jóvenes para su venta de manera clandestina, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Delegación en Tamaulipas indicó que el ave también conocida como alas largas (Buteo albicaudatus), fue detectada en un recorrido de vigilancia.
Explicó que los inspectores federales estaban en el tianguis ubicado en la colonia Jarachina, cuando detectaron al ejemplar de vida silvestre en posesión de dos jóvenes, de aproximadamente 15 años de edad, quienes pretendían venderla.
Al solicitar a los jóvenes la documentación que acreditara la legal posesión del ejemplar, éstos se retiraron del lugar a toda prisa, dejando el ave en una caja de cartón en la que era transportada.
El aguililla fue asegurada y trasladada con especialistas veterinarios para su revisión médica, encontrándose en buen estado de salud. Actualmente el ave está resguardada en un zoológico de Tamaulipas para posteriormente proceder a la reintegración en su hábitat.
ELGH