Cuatro presuntos ladrones de mercancías y vehículos pesados fueron detenidos durante dos cateos realizados en el municipio de Huimanguillo, informó la Fiscalía de Tabasco.
La dependencia indicó que los tres hombres y una mujer pertedecen a una red de robos a vehículos de transporte de mercancía.
Explicó que los vehículos que llevaban a los cuatro predios cateados eran desmontados para ser vendidos por partes.
En el operativo también se encontraron varios tanques de plástico de distintos tamaños y residuos de hidrocarburo, lo cual, según la Fiscalía, "apunta a que esta organización también realizaba el robo y venta ilegal de combustible".
La dependencia detalló que fueron asegurados los cuatro predios cateados y sus propietarios están identificados, por lo que tendrán que declarar.
Detalló que fueron halladas 80 cajas de paquetes escolares con el logo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Gobierno de la República, de las que se investiga su procedencia.
El primer cateo fue en el poblado Tierra Nueva tercera, donde se aseguraron dos camiones Kenworth color blanco, un motor de tracto-camión, así como dos cabinas color rojo, con reporte de robo. Los vehículos de carga habían sido desmantelados en una parcela de 20 hectáreas.
El segundo cateo fue en el ejido Manuel Andrade Díaz, donde en tres distintos domicilios se recuperaron paquetes de productos de abarrotes, del hogar y aparatos electrodomésticos. Según la Fiscalía, esos bienes provienen presuntamente de distintos robos a vehículos de transporte en la región.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco y la Policía Municipal de Huimanguillo.
jbh