Fue un botín de siete millones 200 mil pesos el que consiguió llevarse la banda de asaltantes que el pasado mes de junio saqueó, simultáneamente, dos joyerías de un centro comercial de San Pedro.
Ese fue el monto total del arqueo que se hizo en las joyerías afectadas Ghiberti y Maz, ubicadas a seis metros de distancia una de otra, en el segundo piso de la ampliación de Plaza Fiesta San Agustín.
De acuerdo a las investigaciones que realizan los elementos de la Agencia Estatal, el lote de joyas que robaron los delincuentes ascendía a ocho millones 200 mil pesos, pero abandonaron varias de las piezas que finalmente fueron aseguradas y que tenían un valor de un millón de pesos.
Trascendió que fue la misma banda de asaltantes conformada por 11 sujetos, los que el pasado 28 de junio irrumpieron en las joyerías, donde destrozaron con mazos las vitrinas de las que sustrajeron la mercancía.
El total del número de delincuentes salió a relucir en las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado instaladas en la plaza comercial.
En los videos aparecen las acciones que realizaron los presuntos delincuentes que llegaron en grupo y que se separaron para saquear los locales al mismo tiempo.
Aunque las autoridades manejan con hermetismo las investigaciones del caso, trascendió que por las evidencias que uno de los delincuentes dejó en los vidrios de una de las joyerías, ninguno de ellos radica en la entidad y que aparentemente todos llegaron procedentes de la capital del país.
La Procuraduría de Justicia también encontró pruebas en la camioneta Windstar que los asaltantes utilizaron para realizar sus traslados durante el atraco y que posteriormente abandonaron cerca de la plaza comercial sampetrina.