En punto de las 4 de la tarde, un individuo de aproximadamente 30 años de edad ingresó a un local comercial localizado en el centro de Torreón, tras amenazar a personas que se encontraban en el interior, huyó con la bolsa de una mujer, iniciando una persecución.
Los hechos se registraron en avenida Abasolo y calle Comonfort de los cuales se percataron agentes de vialidad, quienes iniciaron una persecución a pie del sujeto por dos cuadras.
De acuerdo con uno de los oficiales que participó en este evento, sobre la calle García Carrillo entre las avenidas Juárez e Hidalgo, el sujeto trató de esconderse al subir al techo de una finca.
Sin embargo, tres oficiales de vialidad habían rodeado la manzana y se percataron que el hombre saltó de al menos 5 metros de altura, del edificio de un centro psiquiátrico, el cual tenía las mismas características del que minutos antes había asaltado.
Al sujeto se le aseguró el bolso de una dama, rápidamente acudieron agentes de la policía municipal, quienes se encargaron de su traslado.
Uno de los oficiales que participó en la detención, dijo sentirse satisfecho y mencionó que pese al riesgo que representa enfrentar a un delincuente sin arma, la adrenalina y el espíritu por servir lo obligaron a actuar.