Un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos fue asaltado y asesinado ayer por un hombre que le disparó con una escopeta.
Alrededor de las 15:00 horas, Miguel Vázquez recibió un escopetazo cuando era asaltado en el poblado indígena de Cuentepec, donde realizaba rapel y montañismo.
El asesinato del paramédico se convirtió en el octavo homicidio doloso de la semana, en la que se encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes en el municipio de Yautepec el pasado martes y la localización de otros tres cadáveres en los municipios de Puente de Ixtla y Zacatepec, entre ellos un torso humano, este viernes.
Vázquez estaba en el parque recreativo rústico de la comunidad de Cuentepec, Temixco, practicando deporte cuando fue interceptado por un grupo de hombres que lo intentó asaltar.
El voluntario, vecino del municipio de Zacatepec, recibió el escopetazo y, aún herido, fue trasladado en una aeronave al Estado de México para que recibiera atención especializada, pero murió en el trayecto.
Vázquez se encontraba con otro paramédico y una mujer.
jbh