La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) el relevo del comandante encargado de la vigilancia en Circuito Exterior Mexiquense, debido a que desde enero no atendió una denuncia porque autobuses de pasajeros fueron apedreados con un saldo de dos mujeres lesionadas, una que quedó ciega y la otra perdió un ojo.
En mesa de trabajo, Isaías Vargas, vicepresidente de la Zona I Metropolitana de Conatram, expuso que ante la falta de respuesta del jefe policiaco, en el reciente periodo vacacional se repitió la agresión en Circuito Exterior Mexiquense (CEM), donde el operador y una pasajera resultaron lesionados.
"No puede ser posible que a pesar de la incidencia de apedreamiento sobre CEM no esté aquí el comandante encargado de esa área y los representantes de CEM. Soy de la idea hacer los oficios correspondientes para mandárselos al Comisionado (Eduardo Valiente), porque la verdad no quiere participar y hay un dicho bien claro, que si no quiere trabajar el comandante, que deje el puesto para otro comandante que realmente quiera trabajar".
TE RECOMENDAMOS: Un muerto y cinco heridos por accidente en el CEM
En la reunión, adonde estuvieron representantes de la CES y de policías municipales del Valle de México, expusieron que a pesar de que han informado a la autoridad los tramos de las carreteras donde hay más asaltos, no hay operativos que disuadan a la delincuencia y ellos vuelven a atacar en los mismos lugares.
"Hicimos mención de los tramos donde hay robo de camionetas de paquetería y mensajería siguen dándose esos robos en los mismos lugares, realmente tenemos esa problemática".
RAM