Luego de ser protagonista de un percance contra una motocicleta en la que viajaban tres personas, el conductor de una camioneta particular quiso huir del lugar del accidente, pero en su intento, arrolló a un peatón, chocó contra una pipa y quedó prensado dentro de su propio vehículo.
Bomberos del municipio de Guadalajara, Servicios Médicos y personal de la Cruz Roja, fueron los encargados de responder al llamado de emergencia realizado por testigos de lo ocurrido, quienes refirieron que se encontraba una persona prensada tras un choque.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran 61 mil litros de tequila adulterado en Tlajomulco
Los cuerpos de rescate se trasladaron a los cruces de Patria y 8 de Julio, donde se encontraba una camioneta tipo Voyager que momentos antes había impactado una pipa de agua, un siniestro que dejó al conductor de la camioneta particular prensado de ambas piernas y con algunas contusiones, por lo que se requirió de diversas maniobras para extraerlo de la unidad y brindarle atención médica.
Sin embargo, al momento de realizar las labores, los oficiales de bomberos se percataron de que a unos metros se encontraba una persona herida; un joven de 20 años que refirió haber sido arrollado por la unidad particular, por lo que también se procedió a brindarle las atenciones correspondientes.
TE RECOMENDAMOS: Fiscal Anticorrupción recibe primera denuncia en arranque de su cargo
Sin embargo la historia no concluyó con esa situación, pues testigos dieron cuenta a las autoridades que el atropellamiento del peatón y posterior choque con la pipa, se generó luego de que el conductor de la camioneta tipo Voyager intentaba huir después de que metros atrás, sobre avenida Patria, había estado envuelto en otro choque, este, con una motocicleta en la que viajaban tres menores de edad.
“Los vecinos del lugar nos platicaron que el chofer de la camioneta familiar, a la vuelta de la av. Patria había aventado a tres menores de edad, de 16, 13 y 11 años, que iban a bordo de una motocicleta, resultando con raspaduras leves y escoriaciones”, pero que sus tutores desistieron de cualquier situación legal y al no presentar lesiones graves o que les pusieran en riesgo, los menores permanecieron en su casa.
El peatón lesionado y el conductor de la camioneta fueron trasladados a una unidad médica para mayor atención, aunque este último mencionado en calidad de detenido, pues será presentado ante el ministerio público para el deslinde de responsabilidades.
SRN