Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, victimado por arma de fuego y arrojado luego en el exterior de un módulo de la policía municipal de San Martín de las Pirámides, ubicado en el poblado de Pablo Ixquitlán, sobre la carretera México-Otumba.
Según el reporte proporcionado por la policía, los hechos sucedieron cerca de las 03:45 horas de hoy, cuando elementos de la policía local que regresaban de cubrir una alerta por percance carretero, se percataron de la presencia del cuerpo de una persona frente al citado módulo policiaco, denominado “San Pablo”.
En el inmueble, ubicado en la carretera México-Otumba, casi esquina con Avenida 16 de septiembre, en la referida población, los policías observaron a un hombre de unos 25 años presentaba a simple vista varios impactos de arma de fuego a la altura del tórax.
En el lugar fue encontrada una cartulina con una leyenda, dejada por los presunto victimarios, advirtiendo de situaciones de corrupción al interior del penal de Otumba, desde donde se estarían planeando secuestros y extorsiones contra personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, y las colonias La Curva, Granjas, Guadalupe y Cartolandia.
“Esto me pasa por andar secuestrando”, fue el mensaje que se dejó en el cartoncillo.
Los elementos que encontraron el cadáver narraron que cerca de las 02:40 horas salieron del módulo “San Pablo” a realizar un apoyo en un hecho de tránsito unos metros más adelante, por eso no se percataron de cómo ni quienes dejaron el cuerpo.
Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las primeras investigaciones, en tanto que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de practicarle la necropsia de ley y determinar tanto su identidad como las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
KVS