Además del personal de Bomberos y Protección Civil, oficiales de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, también utilizan la frecuencia de los radios que se usan en las corporaciones.
Todo el personal de Bomberos del turno 2, se quedó arrestado la mañana de este jueves tras concluir su jornada de labores, debido a que alguien en el radio, mandó tres "rayadas de madre" con los botones, y Alberto Porragas, director de Protección Civil, se dio por aludido y los castigó.
Hasta cerca del medio día, dejaron salir a los elementos de las siete Subestaciones, del turno que permaneció arrestado. Cabe mencionar que la presunta "rayada" no tenía destinatario aparente.[OBJECT]
"El señor pensó que fuimos nosotros los bomberos. Esa señal de radio la tienen muchos aparte de nosotros, y consideramos que esto es una injusticia", destacó uno de los elementos. Las presuntas mentadas ocurrieron durante el turno nocturno del miércoles.
"Siempre nos toca a los más "mensos", y como no decimos nada, pues nos hacen como quieren", agregó otro elemento, cuyos nombres se resguardan debido a que temen represalias de parte del titular de Protección Civil.
cfg