La Policía de Hawthorne anunció por medio de un comunicado de prensa que arrestó esta semana a dos hombres por meterse a robar a una funeraria. Se cree que son culpables de otros dos robos de la zona.
El arresto fue hecho poco después de que oficiales de la policía respondieran a una llamada por robo el martes 9 de febrero a las 2:45 a.m. en una funeraria de la manzana 13800 de Hawthorne Boulevard. Los sospechosos habían huido, pero los policías notaron que la escena se parecía a la vista en otro robo a una funeraria tres días antes. Esto los incitó a ir a hacer una revisión a una tercera funeraria ubicada en los alrededores.
Los policías llegaron a la funeraria de la manzana 4200 de Broadway Avenue aproximadamente a las 3:15 a.m. y encontraron a 2 hombres que caminaban con ayuda de linternas en el interior del edificio. Los oficiales rodearon el lugar hasta que los hombres salieron hacia el estacionamiento. Uno de los hombres se rindió y el otro intentó huir, pero fue atrapado rápidamente.
Los detenidos fueron identificados como Edwin Jiménez de 26 años y Elías Domínguez de 39. Ambos enfrentan cargos por robo. Se cree que no son residentes de Hawthorne.
El Departamento de Policía de Hawthorne está trabajando para determinar si los mismos hombres fueron responsables del otro robo de esa misma noche y de uno que se reportó el 6 de febrero en la manzana 3900 de Marine Avenue en Lawndale.
La funeraria McKay’s South Bay fue la víctima de ese último robo. Sus cámaras de video captaron a 3 sospechosos extrayendo del lugar $200 dólares en efectivo y varios artefactos budistas sagrados. El lugar ofreció, en nombre de la comunidad budista, una recompensa de $10 mil dólares por la devolución de los artefactos.