Inicia a partir de hoy un operativo de seguridad en zonas críticas para inhibir los delitos patrimoniales como el robo a casa - habitación, a local comercial con y sin violencia.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que participarán 140 elementos de los tres niveles de gobierno con 24 unidades, además de seis drones que se adquirirán el lunes.
También colaborarán elementos del Ejército Mexicano a través del Mando Especial, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Policía Metropolitana en seis polígonos.
"La presencia policiaca será en los polígonos donde se han mantenido los robos señalados. Se conformarán seis equipos que realizarán patrullajes a pie y en vehículo quienes tendrán la información en incidencia delictiva.
Esto permitirá una rápida reacción y además trabajará en las horas y días donde se tiene registro que se disparan los delitos pero no darán datos específicos de horarios ni fuerzas previamente.
Habrán drones y laptops para que trabajen como una especie de centros de mando. Posteriormente se les entregará una terminal para que puedan acceder a la información de Plataforma México que revela fotografías, mandamientos judiciales, huellas digitales y órdenes de atención pendiente", explicó.
Además estos operativos se abrirán a taxis, tianguis y yonkes.
dcr