Ciudad /
Después de horas de resguardar la manifestación pro aborto, de recibir algunos ataques y regresar con cuatro elementos menos, que requirieron hospitalización, las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron recibidas con aplausos y pétalos de rosas por sus compañeros de institución.
A su regreso al cuartel en la Ciudad de México, fue vitoreado el grupo encargado de proteger Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y otros inmuebles al paso de la marcha de este lunes por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto.
▶ Policías recibieron con aplausos a sus compañeras mujeres que resguardaron la marcha en favor del abortohttps://t.co/iPU52cZJvZ pic.twitter.com/HqEjskpfEn
— Notivox (@Milenio) September 29, 2021
“Bravo, bravo, muy bien”, gritaban los uniformados que se encontraban en dos filas esperando a sus compañeras. En video difundido en redes, se observa que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, lanzaban pétalos de rosas a las uniformadas, que marchaban ordenadamente a paso redoblado a su regreso al cuartel.
“Ese reconocimiento que te dan tus compañeros, esa muestra de afecto, de amor”, se escucha en uno de los videos.
DMZ