La mañana de este domingo de pascua se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera libre Gómez Palacio - Durango a la altura del poblado Chocolate en el municipio de Lerdo, que dejó como saldo al menos nueve personas lesionadas, según el reporte de Protección Civil de Lerdo.
El choque ocurrió entre un vehículo particular en donde viajaba una familia, y una camioneta de valores los cuales chocaron de frente al momento en que uno de ellos invadió el carril a la altura del kilómetro 205.

Aunque al inicio no se especificó con claridad la cantidad de lesionados, horas más tarde la titular de Protección Civil, Isabel Macías, comunicó que son nueve las personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes clínicas de Gómez Palacio por paramédicos de Cruz Roja.
De igual forma, se mencionó que algunos eran trasladados de emergencia con un estado de salud crítico, sin embargo, entre la lista de heridos se mencionó que se encontraban estables y en valoración.
El primer vehículo se trata de una camioneta Chrysler PR Cruiser en color gris, mientras que la segunda unidad se trata de una camioneta tipo pick up en color blanco con el logotipo de SEPSA y número económico 7225.
De los lesionados que viajaban en la camioneta de SEPSA son:
- Ubaldo Luna
- Daniel Torres
- De la camioneta PT Chrysler son,
- Luis Gerardo Santa Cruz Ayala de 33 años
- Rubí Guadalupe Nerio Medina de 30 años.
- Yatziri Jimena Santa Cruz Nerio de 10 años.
- Eimy Nicole Santa Cruz Nerio de 6 años.
- Mayra Lizeth Soto Nerio de 12 años.
- Olí Analiz Soto Nerio de 6 años.
- Leo Elías Soto Nerio de 6 años.
Todos ellos trasladados a la clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio.
En total fueron cinco las ambulancias que se movilizaron hasta el poblado para atender a los lesionados que se dirigían a un espacio recreativo para pasar en familia el último día de la Semana Mayor, sin embargo, cerca de las 9:00 horas ocurrió el incidente el cual fue reportado por elementos de Vialidad que se dirigían a la Presa como parte del operativo de seguridad por Semana Santa.
“Acudieron tres ambulancias de Gómez Palacio, una de Lerdo y una de Salud Municipal porque al inicio indicaban que eran 11 los lesionados”, contó Macias en una entrevista.
El accidente destruyó la parte frontal del vehículo Chrysler y aunque la camioneta tipo pick-up fue la que volcó fuera del camino, fue el automóvil particular en donde viajaban ambas familias el que resultó más afectado.
“No se ha determinado la causa, según un testigo, dicen que se invadió un carril. Lo que no nos sabe precisar es quién fue el que invadió, si el carro o la camioneta, pero fue una invasión de carril y es cuando chocan de frente”, puntualizó.
DAED