En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena aseguró que le gusta la rectitud, la disciplina, el trabajo y el resultado y no tolera la deslealtad.
"Me voy a esforzar hasta el límite de mis capacidades para devolverles la paz en la que tienen derecho a vivir los mexiquenses. No podemos permitir que un puñado de delincuentes genere lo contrario".
Acompañado por el procurador de Justica, (PGJEM), Miguel Ángel Contras Nieto y el General brigadier del estado mayor, Francisco Ortega Luna de la 22 zona militar, aseguró que la coordinación entre la Marina, el Cisen y la Policía Federal, como ocurre a nivel federal, será la que se lleve a cabo en la entidad y con los municipios.
"Nosotros nos debemos a los ciudadanos, ellos pagan nuestro salario y los delincuentes no tienen un compromiso con nadie. Pero nosotros hicimos un compromiso y nadie nos ha obligado a venir aquí y permanecer, si eso hemos decidido lo vamos a hacer bien. Quien no quiera estar, que se vaya".
Afirmó que no permitirá ningún acto de deshonestidad ni deslealtad, y adelantó que no hay una varita mágica para dar resultados, sino es necesario el trabajo comprometido y basado en datos estadísticos la meta es mejorar los resultados.