El exsecretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, tiene hasta el martes para presentarse de manera voluntaria a la audiencia de vinculación a proceso a su contra, de lo contrario podría ser detenido, así lo señaló el Fiscal Anticorrupción Gerardo de la Cruz Tovar.
“Él promovió un amparo desde luego ustedes lo saben, tuvimos una audiencia constitucional donde le concedieron también una suspensión definitiva, pero esto implicó que le dieron cinco días para comparecer, tuvimos una audiencia el lunes a la cual no llegó, audiencia que él mismo pidió, pero no nos preocupa esto porque finalmente está dentro del plazo que le dio el Juez de Amparo y ese plazo que le dio el Juez de Amparo concluye el día martes de la próxima semana”, señaló.
Si se ausenta de la audiencia del martes, el amparo que lo libró de pisar la cárcel se quedará sin efecto y no podrá tramitar otro juicio de garantías.
La próxima semana se podría judicializar otra nueva carpeta de investigación más en contra de Cruces Mada y demás funcionarios.
“Tenemos tres carpetas de investigación relacionadas con temas de salud y en alguna de ellas próximamente estaremos ya judicializando. En este caso como todavía no se judicializa no les puedo hablar de quiénes son las personas que van y cuál es el delito en concreto”, señaló el Fiscal Anticorrupción.
El exsecretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, se ha ausentado al menos de tres audiencias de vinculación a proceso en su contra argumentando problemas de salud, el pasado día 13 de noviembre fue detenido en su domicilio y presentado ante el juez que lo requería, sin embargo, quedó en libertad gracias a un amparo; enfrenta un proceso por irregularidades durante su gestión que rondan los 600 millones de pesos.