A más de un año de los ataques contra normalistas de Ayotzinapa y jugadores de futbol "Los Avispones", en Iguala, Guerrero, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó otorgar la primera reparación del daño para la familia de una víctima.
La comisión aprobó otorgar ese derecho a la familia de David Josué García Evangelista, jugador de "Los Avispones", quien fue asesinado por policías municipales en Iguala.
La reparación que recibirá la familia del García Evangelista comprende medidas como "la asignación a la familia de un asesor jurídico permanente para darle seguimiento al caso, programas de atención sicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas, además de una compensación económica", indicó la comisión en un comunicado.
El comisionado presidente de la CEAV, Jaime Rochín, dijo que "esta reparación es un derecho que actualmente tenemos todas y todos los mexicanos, y no un regalo ni un pago para comprar silencios".
En el comunicado, emitido con la autorización de las víctimas involucradas, la CEAV informó que analiza otros casos de víctimas relacionados con los ataques en Iguala el 26 y 27 septiembre.