Con el objetivo de obtener datos e identificar a través de huellas dactilares a los ocho integrantes de la banda de asaltantes que lograron un botín de cerca de un millón de pesos al saquear con lujo de violencia y simultáneamente dos joyerías de un centro comercial del municipio de San Pedro Garza García, la Procuraduría de Justicia busca en el registro nacional AFIS.
Fue el martes, alrededor de las 19:00, cuando los asaltantes irrumpieron en las joyerías.
De acuerdo a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la plaza comercial y por versiones de testigos, los elementos de la Agencia Estatal establecieron que los delincuentes portaban armas de fuego y mazos que utilizaron para destrozar los vidrios de las vitrinas de las joyerías.
Presuntamente, durante sus acciones, los delincuentes dejaron evidencias que son analizadas por expertos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Entre esas evidencias están posibles huellas y manchas hemáticas que dejó uno de los asaltantes en uno de los negocios afectados, y otras localizadas en las camionetas Windstar en las que llegaron al centro comercial y que posteriormente abandonaron.
En el caso de los cinco sampetrinos detenidos tras un intercambio de balas, el procurador de Justicia, Roberto Flores, señaló que ellos portaban una cantidad de droga que superaba la que está permitida para el consumo.
Por ello, dijo el procurador que continuarán las investigaciones sobre los jóvenes.