El tiempo transcurre y María Fernanda Azpeitia Amador, de 22 años, sigue sin aparecer.
A más de 40 días desde que la joven fue vista por última vez en compañía de su ex cuñada en un bar, la Fiscalía General del Estado sigue sin poder establecer el móvil de su desaparición.
Existen muchos cabos sueltos que hacen pensar a las autoridades que detrás de la desaparición de Mafer podría estar la familia de su ex pareja sentimental.
En días pasados, Yanet Nayeli Gutierrez Pacheco, hermana del ex novio de María Fernanda Azpeitia Amador, promovió ante un Juez de Distrito, un juicio de garantías contra cualquier orden de aprehensión, citación, comparecencia o arraigo girada por alguno de los jueces de control y oralidad en materia penal del Distrito uno con sede en Tonalá.
La demanda de amparo quedó registrada bajo el número 1606/2016. El juzgador concedió la suspensión del acto reclamado siempre y cuando el delito no sea grave, además solicitó la exhibición de una fianza por 8 mil pesos.
Claudia Vanessa Amador González, madre de la joven envió una carta a la redacción de Notivox Jalisco, en la cual reclama al Fiscal Eduardo Almaguer, en poco avance que presentan las investigaciones para encontrar a su hija.
“Los avances en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado no han sido los esperados por nuestra familia.
La desesperación, incertidumbre, impotencia, por un acto tan bajo como la privación ilegal de la libertad de María Fernanda, ha estremecido nuestra sociedad, familia y amigos.
Confiamos en la promesa que nos hizo el Fiscal, Licenciado Eduardo Almaguer de que pronto María Fernanda estaría entre nosotros, y que se castigue a los culpables de tan reprobable acto. Hemos buscado por todos los medios de comunicación el apoyo de las autoridades, y aunque se ha atendido nuestro caso, se puede hacer mucho más. Sabemos que el tiempo se agota para María Fernanda y no dejaremos hasta encontrarla.
Solicitamos al señor gobernador Jorge Aristóteles Sandoval su apoyo para localizar a María Fernanda, sabemos que en sus manos está el agilizar las investigaciones y finalmente encontrarnos con ella.
Es tiempo de enmendar los errores y omisiones cometidas en la investigación, confiamos plenamente en nuestras autoridades, sabemos del buen trabajo que realiza la Fiscalía y su equipo, tenemos la certeza de que esta situación tan lamentable pronto llegará a buen término.
Como miembros de esta sociedad, sabemos que las autoridades intervendrán positivamente para terminar con los actos delictivos que azotan a nuestra ciudad, no pedimos imposibles, nuestro fin es tener de vuelta a María Fernanda.