El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, minimizó el contenido una manta en la que lo amenazan de muerte. La advertencia también va dirigida a periodistas y es similar a la encontrada en el lugar donde fue ejecutada la comunicadora, Miroslava Breach Velducea.
Corral Jurado calificó la amenaza como un “distractor” de las acciones emprendidas contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
“Hay una serie de reacciones en torno a lo que estamos haciendo, por supuesto que sabemos de las resistencias, de las reacciones e incluso del papel tan lamentable que algunos legisladores y legisladoras del PRI están asumiendo en esta hora con Chihuahua”, dijo.
En este sentido, el mandatario consideró que el pueblo de Chihuahua debe ver el papel de las diputadas y diputados que se están poniendo de lado del ex mandatario, quien es buscado por su presunta participación en el delito de peculado.
“Es muy importante que el pueblo vea como legisladores y legisladoras que debieran estar al servicio de la justicia en Chihuahua, pues se están poniendo al servicio del ex gobernador, de un prófugo de la justicia, yo creo que es hora de que reflexionen”, destacó.
El fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que se va a valorar de manera prudente el contenido de la manta que fue colgada en las avenidas Periférico de la Juventud y Miguelitos en la ciudad de Chihuahua.
“No vamos adelantar algún juicio… vamos a revisar con detenimiento cuál es el origen y propósito de esa manta”, agregó.
Sobre la manta firmada supuestamente por el líder de la organización delictiva ‘La Línea’, Arturo Quintana, alías ‘El 80’, explicó que no pretenden ser reactivos ante este tipo de amenazas, sin embargo, no se desestimara la advertencia.
nerc