El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, aseguró haber recibido amenazas por el caso de María Fernanda Azpeitia Amador, joven que desapareció en agosto pasado y sigue extraviada. “Lo digo y lo digo con mucha claridad, este es el único caso por el que el fiscal ha recibido amenazas directas”, dijo a los medios, aunque no profundizó sobre quiénes son los autores de las mismas.
En una reunión que tuvo con medios, posterior a la celebración de la misa del día del policía, aseguró que a pesar de que el caso de la joven desaparecida es el único por el que ha estado amenazado, la fiscalía no tiene intención de detener las indagaciones y esclarecer los hechos.
“Quiero insistir con esta investigación, hemos ido muy a fondo (…) estamos muy comprometidos en resolver este caso, en encontrar a los responsables, en saber qué sucedió de manera muy clara, por supuesto quien haya participado de alguna manera en este caso de esta señorita habrá de ser castigado de manera muy severa”, afirmó.
Almaguer Ramírez adelantó que será la próxima semana cuando se den a conocer los avances que ha tenido esta investigación.
Cabe recordar que Claudia Vanessa Amador, mamá de María Fernanda, ha reclamado en diversas ocasiones el poco progreso que presentan las investigaciones para encontrar a su hija.
“Los avances en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado no han sido los esperados por nuestra familia”, dijo en una carta que envió a la redacción de Notivox Jalisco en octubre pasado.
La última vez que fue vista Marifer, fue en un bar, en compañía de su ex cuñada, quien hace tres meses se amparó ante un Juez de distrito contra cualquier orden de aprehensión, citación, comparecencia o arraigo girada por alguno de los jueces de control y oralidad en materia penal del Distrito uno con sede en Tonalá.
LIBRES 4 POLICÍAS DE TEOCALTICHE
Cuatro de los siete elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teocaltiche, que se detuvieron el pasado 27 de diciembre en dicho municipio por haber encontrado en su poder armamento no autorizado para sus funciones, fueron liberados por el Juez que llevó su caso, informó el Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer.
Agregó que el resto de los implicados, tres, fueron vinculados a proceso. Mientras que su corporación continúa con las indagaciones para conocer más sobre el caso. “Seguimos con la investigación, sigue su proceso penal, nosotros dejamos abierta una carpeta de investigación, un desglose, la fiscalía está haciendo una investigación más a fondo”, afirmó.
MC