Residentes del fraccionamiento Las Haciendas en el municipio de Altamira, denunciaron que hay una ola de robos, hasta cuatro por semana se pueden registrar, mismos que se están cometiendo a plena luz del día.
La señora Aurelia aseguro que si viene en la zona siempre ha habido este problema, en las últimas semanas se ha desatado una ola de robos domiciliarios y a transeúntes, por lo que están pidiendo la intervención de las autoridades para que haya más vigilancia por parte de Seguridad Pública.
Los vecinos refirieron que los robos a casa habitación se están cometiendo a plena luz del día, pues en ese sector muchos ya regresaron a trabajar, tras la pandemia, y esto los obligó otra vez a dejar sus viviendas solas todo el día, lo que ha sido aprovechado por ladrones que aseguran son de sectores vecinos.
"El robo se había calmado porque había mucha gente que no estaba trabajando por lo de la pandemia, pero cuándo dejaron de ser el home office, los ladrones aprovecharon la oportunidad de que las casas estaban solas nuevamente y regresaron a sus fechorías", dijo doña Aurelia.
Los afectados aseguraron que también hay mucho robo a transeúntes, sobre todo por las mañanas cuando mucho salen a trabajar, pues aseguran hay muy poca vigilancia en el sector y los ladrones saben que pueden actuar impunemente.
De acuerdo a los residentes del sector este problema no es exclusivo de Las Haciendas, también lo está viviendo el fraccionamiento Los Prados y Colinas de Altamira, pues las patrullas sólo ingresan cuando se habla al 911 porque hubo algún problema.