La parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de Yahualica, fue víctima de vandalismo, donde varias de sus esculturas religiosas fueron destruidas o severamente dañadas, calculándose los daños en varios miles de pesos, según informaron autoridades de aquel municipio.
Los hechos habrían ocurrido la noche del martes, los encargados del templo cerraron las puertas y aparentemente en un descuido, un sujeto se introdujo al recinto sin ser visto y causó destrozos a varias figuras, libros y mobiliario de la parroquia, para luego darse a la fuga.
Posteriormente los encargados de la parroquia se encontraron con los destrozos, llamando la atención la figura de un santo, con brazos y cabeza cercenadas, además de encontrarse una virgen con las manos cortadas y una pequeña escultura de yeso en el piso y hecha pedazos.
Las autoridades eclesiásticas pidieron el apoyo al ayuntamiento de Yahualica e interpusieron una denuncia en el Ministerio Público, por invasión de propiedad privada y daños materiales. Se hizo inventario de las piezas que sufrieron daños, pero los costos de reparación no fueron dados a conocer.
Trascendió que gracias al testimonio de vecinos de la zona, pudo ser detenido un hombre como el responsable de haberse introducido a la parroquia y causar los daños, su nombre no fue dado a conocer pero se informó que es habitante de Yahualica, padece de sus facultades mentales y es indigente.