Tres hombres y un menor de edad fueron detenidos al no acreditar el origen y la propiedad de 5 mil 900 pares de tenis que transportaban en un tráiler, en la calle Berriozábal, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Policías de Investigación (PDI) que realizaban tareas de vigilancia se aproximaron al tráiler, que circulaba con las luces apagadas; tras cotejar que éste no tuviera un reporte de robo; revisaron el interior de la caja y encontraron la mercancía que no presentaba características y estándares del fabricante.
Los agentes de la PDI solicitaron la documentación respectiva y al no presentarla, los probables participantes ofrecieron dinero a los agentes para no ser detenidos.
El vehículo, el dinero y el calzado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. Por estos hechos se realizan las diligencias que permitan esclarecer el ilícito y determinar la situación jurídica de los tres adultos; en tanto, el menor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para que ahí se determine su situación legal.