El alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, reconoció que la sindicatura de Juan Aldama es una zona peligrosa, por lo que, dijo, la recomendación para los turistas es que tomen precauciones en espacios nocturnos.
En entrevista con Azucena Uresti, el presidente del municipio donde el fin de semana fue localizada una camioneta calcinada con dos cuerpos, presuntamente de surfistas australianos, calificó estos hechos de “eventualidad sorpresiva”.
“En espacios nocturnos y donde no hay mucha presencia policiaca sí recomendamos a los turistas que tengan precauciones; de día no hay ningún problema”, expresó.
Señaló que dicho punto “tiene un registro histórico negativo de robo de vehículos e, incluso, de combustibles, lo que hace pensar que es de riesgo”.
Sin embargo, dijo que esta situación los tomó por sorpresa, ya que antes de noviembre, los delitos se mantuvieron a la baja.
“Los peores tiempos que vivimos fueron hace cinco o seis años, cuando el municipio encabezó el ranking de inseguridad en el país, pero salimos; desafortunadamente en noviembre se reportaron siete homicidios que nos colocan nuevamente en esta situación”, sostuvo.
Asimismo, respaldó los señalamientos del procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, quien descartó la participación del crimen organizado en estos crímenes, pero dijo que la detención de los responsables “a la mayor brevedad” dará certeza a estas declaraciones.