El Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, aseguró que no podría influir en la decisión de designar a un civil en la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).
Recordó que desde su perspectiva, el Ejército sólo debe incorporarse cuando las autoridades municipales sean rebasadas por algo extraordinario y mientras tanto puedan volver a los cuarteles.
"Hay que precisar que quien actualmente se encuentra al frente de la DSPM no está como militar sino que solicitó una licencia especial para ejercer el cargo y está en una función civil, con un mando civil y le responde al alcalde. El tema de la formación militar es otro asunto, una persona puede tener un currículum determinado y ejercer una función distinta. El alcalde electo es el que deberá valorar al mejor perfil para ocupar ese cargo".
Asegura que no tiene injerencia en los procesos de selección de director de Seguridad Pública de los municipios y si llegaran a solicitar su opinión tendrá que decir de manera puntual que es una decisión que radica en el alcalde y que será quien deberá tomar la decisión en base a los lineamientos que existen en la materia.
TE RECOMENDAMOS: Jorge Zermeño designará a un civil en la policía de Torreón
dcr